viernes, 3 de agosto de 2007

Cuidado Con Vodafone

Abro el siguiente blog para hacer pública la nueva modalidad de estafa que la empresa Vodafone esta llevando a cabo en España. Tampoco soy el único estafado por esta modalidad ya que de hecho fui advertido de esto por un amigo cuyo caso comentaré más adelante hace un par de meses y como gran incrédulo supuse que la empresa asumiría su error y devolvería el dinero, algo que nunca ocurrió.
Concretamete el caso es el siguiente: este mes recibo una factura de nada menos que 160 euros de los cuales 115 (más iva) corresponden a Navegación Wap, concretamente conectados con el servicio Vodafone Live durante 34 horas (!!!!) consecutivas y lo más impresionante de todo es que durante ese período fui capaz de recibir y hacer llamadas, consultar mi consumo de saldo y enviar mensajes.
Como bien saben ustedes la forma de reclamo es virtualmente nula ya que sólo puede hacerse por escrito enviando un fax o una solicitud desde internet. En cualquier caso prometen ponerse en contacto con uno y aún estoy esperando una respuesta.
No obstante tras el impacto inicial decidí llamar a atención al cliente y la operadora me dijo que este error se debe a que el móvil (obviamente facilitado por la empresa) está mal configurado y después de dos años de uso, se desconfiguró súbitamente este mes y decidió conectarse a internet durante un día y medio, incluso con el terminal apagado ya que durante la noche lo apago.
Visto que la situación no se va a solucionar y que conozco otro caso similar, un amigo cuyo móvil mal configurado envió un mismo mensaje 95 veces desde irlanda y cuya factura superó los 120 Euros, apelo a todos ustedes para que comuniquen casos como este (que serán publicados en este blog) y para que adviertan a sus amistades sobre esta nueva tipología de estafa impune.

74 comentarios:

Pedro Telmo dijo...

A mi me ocurrió los mismo con Organge pero ellos mismo se direon cuenta de que era impsible estar 34 horas conectado a internet.

Gaceta dijo...

A mi me ocurre una situación bastante a menudo, solo que en cantidades irrisorias en comparación y tampoco creo que pueda constituir estafa.
Mi terminal tiene configurado un acceso directo a Internet en un lugar preferente del teclado, con lo cual un simple contacto involuntario constituye una conexión WAP facturada al menos en 0,5€.
He escrutado cada opción del aparato para intentar subsanar esa incómoda situación, pero como era de esperar no es posible pues está bloqueado.
Mes tras mes, mi factura incluye un plus de entre 2 y 5€ por conexiones WAP involuntarias.

David dijo...

Por favor, ponte en contacto conmigo. A mi me ha pasado lo mismo que a ti con Vodafone, pero a mi me quieren cobrar 1269 € por conectarme 720 horas seguidas a internet.
Mi email es: davidisasi@mac.com

Alberto dijo...

Idem de lo mismo: 180 euros por conexiones wap roaming desde francia. No me conecte ni un solo dia del viaje, pero ¿como demostrarlo?
Lo primero que he hecho es devolver el recibo al banco, y voy a poner la queja al numero de fax que me han dado. Dices que tambien se puede poner por internet. ¿Podrias decirme la direccion exacta? He mirado en la pagina de vodafone pero no encuentro ninguna opcion.
Gracias.

Unknown dijo...

yo tambien e sido engañado por vodafone ,mi telefono movil a estado conectandose a internet durante un dia entero ,generando una factura de unos 100 euros,los cuales e tenido que pagar,puesto que en vodafone dicen que las conexiones son desde mi telefono movil.yo lo tengo claro en cuanto finalice mi periodo de permanencia hare una portabilidad a otra operadora,y por supuesto sin firmar permanencia.

ines dijo...

vodafone quiere estafarme 1286 euros en conexiones a internet de duracion 1 segundo cada 6 minutos durante 9 dias ininterrumpidos,no voy a pagar y voy a denunciar si alguien sabe como ponerme en contacto con televisiones ayudarme plis

ines dijo...

vodafone quiere estafarme 1286 euros,segun ellos e estado conectada durante 9 dias cada 6 minutos 1 segundo a vodafone live,nunca e echo esas conexiones,si alguien esta en mi situacion poneros en contacto conmigo en javierrr@ya.com

Administrador dijo...

A MI ME HAN COBRADO 10 EUROS POR DEVOLUCION DE RECIBO..........¿EN QUE PARTE DEL CONTRATO CON ESTOS SINVERGUENZAS VIENE ESE APARTADO?

SEÑORES DE LA OCU, MAS ACCION CONTRA ESTOS ESTAFADORES Y MENOS GILIPOLLECES, ESTAMOS VENDIDOS...NECESITAMOS UNION ANTE ESTA PANDA DE EMPRESAS QUE NOS MINGUNEAN Y ENCIMA TENEMOS QUE PAGAR UNA FIANZA COMO DELINCUENTES EN CASO DE BAJA....Y ELLOS, QUE OBLIGACIONES TIENEN CUANDO NOS PITORREAN...NOS COBRAN DE MAS ETC...ETC...ETC...

HAY QUE HACER PUBLICO Y CONOCIDO ESTE BLOG...QUE LA GENTE SEPA QUE NO SON LOS UNICOS....Y HACER FUERZA PARA QUE ESTOS CARADURAS NO NOS TOMEN EL PELO POR TENER MONOPOLIZADO EL MERCADO...¿EXISTE LA LEY DE LA COMPETENCIA CON ESTA GENTE?...DEJADME QUE LO DUDE

oriol dijo...

Mismo problema que todos vosotros:

Nos vamos a Holanda un fin de semana y la siguiente factura llega con un cargo de 80€ + iva en concepto de conexiones Wap.

Si mal no recuerdo se trataba de unas 200 conexiones hechas cada 5 min.

Hemos reclamado el importe y nos dicen que nada, que nos hemos conectado y debemos pagarlas.

A parte, comentar las conexiones accidentales por estar la tecla de acceso directo demasiado a mano y que me suponen unos de 50 a 70€ al año. Otra de las triquiñuelas de Vodafone para facturar.

Nos consideramos engañados por Vodafone y nos daremos de baja cuando acaben los contratos de permanencia.

Durnar dijo...

buenas chic@s .

a mi mas de lo mismo. cambio de terminal por una pda y en la ultima factura 121 euros de conexion a vodafone live. pertenecientes a 34 conexiones de 1 hora de duracion . continuas.

lo mas grabe es q supuestamente se autoconecto estando yo durmiendo. y estando oculta la conexion a la vista del usuario durante el dia .

en la misma factura ademas figura q (debo ser tonto)pues he realizado llamadas durante esa conexion y no he visto en la pda en ningun momento q estuviese conectado, es mas el com manager de la misma me decia q no habia ninguna conexion.

ya para terminar he intentado solventar el problema atraves de atencion al cliente y lo unico q se les ocurre es decirme q las conexiones han sido realizadas y no cabe reclamacion , q pueden haber sido debidas a un virus o a q la pda esta configurada para autoconectarse. lo cual no se comunica en el manual de la pda ni del contrato(practica entonces abusiba de vodafone)y de ser un virus , ya vino el terminal infectado y otra vez culpa de vodafone. asi q a la ocu a reclamar

Durnar dijo...

por cierto . una buena medida para reclamar y molesta para vodafone .

mandar correo certificado de queja al director de vodafone españa.

hagamos sentir a los jefes nuestro malestar.

guiri dijo...

me espere la otra mitad pero ya llevo ____400 pavasos_____ y ya estaba acostumbrada a las coneciones accidentales de q hablan las otras 0,5c cada vez q tocas la tecla (preferente) live

pero este vez si me siento ESTAFADO
Y MALTRATADO 123 aqui me ves
estoy en espera y os cuen

guiri dijo...

por cierto min caso es en holanda tambien devuelto de vacas como oriol de momento a ver q la proxima factura trae y no pagar

Evaristo Agulló Bas. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evaristo Agulló Bas. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evaristo Agulló Bas. dijo...

Eso no es nada. Yo contrate una tarifa blackberry la cual supuestamente incluia los megas de descarga generados por el correo electronico y la navegacion a traves del cutrenavegador blackberry. Pues bien, VODAFONE ME COBRO A RAZON DE 3 EUROS HORA todo el tiempo que el aparato ha estado conectado (Sabemos que un blackberry desde el mismo momento que arranca esta conectado a Internet a traves del servicio backberry que ofrece la compañia para poder descargar el push-email.La factura del mes ascendio a mas de 1400 Euros y al ponerme en contacto con ellos lo mismo que comenta Durnar - que si un virus que conecta automaticamente cada hora, que si entraba el trafico wap pero no el web, hasta incluso una amable señorita me dijo que era un error de facturacion y que no me preocupara y continuara usando el servicio normalmente que no me lo cargarian en la factura - Total y di orden al banco de no pagar y ahora estoy recibiendo constantemente cartas "de extorsion" para que pague aparte de haberme dado la bienvenida a las listas de morosidad del ASNEF y BADEX. He denunciado el caso en la oficina del consumidor pero de momento nada. En mi ciudad ELCHE somos ya numerosas victimas y estamos en vias de montar una plataforma para llevar a los tribunales a esta compañia que no sabemos que es lo que pretende con estas cosas, pero desde luego yo no estoy dispuesto a pagar sus costes de publicidad en Mclaren...

Mireia dijo...

Bueno,
Pues en mi caso, que aun està por resolver, hoy voy hacer una llamada y me dicen que he superado el limite de voz que tengo de 30 euros, y me anuncian que mi consumo de voz actual sube a 200 euros....200 euros!!Pero si tengo un limite de 30, como ha podido subir tanto?!?!Se lo pregunto atencion de vodafone y me dice que hasta que no termine el ciclo de facturacion no pueden ver que ha pasado pero que no puede ser un problema suyo, como que no!?! no puede ser que yo consuma 200 euros si mi media son 20-25 mensuales. Lo unico que puede ser fue 3 llamadas que hice Andorra por un problema de devolucion pero como mucho yo calculo que fue 15 min, 30 h a lo mas, consulto cuanto cuesta la tarifa para llamar a Andorra y me dicen que 32 ctms minuto, si hago calculos se supone que he estado hablando durante 10 horas que,no es possible.
Aver, como acaba el tema, pero es que no tengo 200 euros para pagar el mobil...me da igual si entro en la puta lista de morosos.

mia dijo...

A mi me ocurre más de lo mismo. En la facturación de este mes de Agosto me han cobrado 160€ de conexiones a vodafone life correpondientes a 70 conexiones con segundos de diferencia de manera continuada.
Lo más raro del caso es que en muchas ocasiones el movil se encontraba apagado.
Aparte de esto como resulta que (estamos un poco tontitos) realizamos llamadas durante estas conexiones cosa bastante improbable.
Por otro lado comentar también la falta de profesionalidad de algún empleado de esta compañia (Dpto. de Calidad), puesto que como se suele decir el cliente siempre tiene la razón pero parece ser que en esta compañia lo de mantener a los clientes les importa un pepino. Por ello tratan de desviar todas las culpas hacia los clientes que son los q realizan los consumos y por los que estan obteniendo beneficios (aunque sea de forma irregular).
Lo único que me preocupa en estos momentos es de tiempo de permanencia que tengo firmado, pero en cuanto finalice el mismo tendrán que venir de rodillas a solicitarme el regreso a su compañia pq estafando a los clientes no se consigue nada
Ahora simplemente permitidme recomendaros que cuando salgais fuera de España no os lleveis el movil ya que os saldrá más rentable contratar uno en otro pais o realizar llamadas desde las cabinas de telefono públicas.
Para finalizar: todos deberiamos denunciar las estafas que estamos sufriendo en la OCU.

Romina dijo...

Hola mi nombre es Romina y agradecería cualquier ayuda, ya que me ha llegado una factura de 196,89 de los cuales 145,5602 euros son de conexiones a vodafone live (aparece como conexion wap preferente, por que me encontraba en Portugal), jamás me conecto a internet, ya que tengo el icono del menú principal eliminado(me lo eliminaron en una tienda vodafone),desde el 123 lo único que me dicen es claramente culpa mía y estoy desesperada. Tengo una niña de 4 años y cobro un paro de 520 euros , es evidente que no puedo(ni quiero) pagar esa factura. Ya me diran los directivos de vodafone como hago para comer este mes...
Suerte a todos mañana mismo envio fax para reclamación y a cruzar los dedos!!!!!!
Saludos cordiales, Romina

Romina dijo...

Esto de vodafone es algo increible....dejo unas direcciones para que sigan mirando!!!!!!
Que manga de ladrones de guante blanco!!!! este es buenisimo www.hoytecnologia.com/noticias-asturiana-acusa-vodafone-facturacion/41700
espero que se lleve a cabo!!!!
www.sekano.es/?p=942
www.movilonia.com/actualidad/noticias/vodafone-vuelve-a-facturar-servicios-no-solicitados
habria que hacer una denuncia conjunta!!!!!!!
saludos!!!!

Romina dijo...

Hola Romina nuevamente:
despues de llamar una 10 veces minimo al 123 y diciendome que no correspondia la reclamacion(por que era culpa mia), me fui a consumo donde me explicaron que tenian la obligacion(por ley) de tomarme la reclamacion telefonicamente y darme un numero de incidencia, si no que grabara la conversacion en la que negaran tomarmela , que los denunciabamos
Eso hice y les dije a los de 123, el 22/09 me tomaron la reclamacion, me dieron el numero de la misma y que se pondrian en contacto a la brevedad conmigo. Paralelamente envie una reclamacion por fax(desde tienda vodafone"gratuitamente") que tome como refencia del comenterio nº124 de Berna Wang (gracias, tambien a David y a Sekano que se han puesto en contacto conmigo).
el 30/09 recibo sms indicando que la reclamacion se ha llevado a cabo, llamo y me indican que no tienen resolucion, pero me pasa a calidad para que me informen..........
me toca un tal Miguel el que me dice que yo tendria que haber sido consciente que las conexiones realizadas desde portugal no son gratuitas, si no que son mas caras aun que realizandolas desde España......le comente que jamas realize conexiones, que habran sido involuntarias y que mi tel no tiene el acceso a vodafone live, ya que me lo sacaron en la tienda dias posteriores a adquirirlo, seguia en el mismo plan y me dijo rotundamente que debo pagar ;hay ya me calente y le empeze a decir que sabia que estaba diciendo lo que le mandaban decir, que yo personalmente trabaje de call center para Renault , se como se maneja todo internamente, soy consciente de muchisimos casos ya que me lo ha comentado una amiga que trabajo para vodafone y le comente de un par de paginas que cuando este aburrido puede ver, que son una manga de ladrones que personalmente no lo acuso a el, pero que se de cuenta que no como mierda , que tengo un niña de 4 años y cobro 520 euros de paro y que de paso me aconseje que darle de comer sin tener dinero para comprar la comida!!!!!! me dice que aguarde que va a verificar unos datos.......................................................................................
Retoma la llamada y me comenta que por ser la primera vez y que aparentemente fueron involuntarias se haran cargo de esos 145 + iva- que aguarde en linea..........................................................................
vuelve a retomar la llamada y me dice que ya esta realizado y que en las proximas facturas me iran descontando el importe.....................................................................................
le pregunto que si no me escucho, que no puedo aceptar que me lo descuenten en proximas facturas, ya que no habra proximas si me muero de hambre(un poco exagerada, no?), me dice bueno, bueno, bueno, no se preocupe que se lo ingresaremos en su cuenta, voy a corroborar unos datos......................................................................................... retoma y me dice que ya esta todo realizado y que en unos dias recibire el importe en mi cuenta.
Supuestamente sigue siendo culpa mia,pero por cordialidad comercial me lo devolveran!!!! que hijos de p..........................................................
Ahora estoy atenta a mis movimientos bancarios a ver cuando recibo mi dichoso dinero, todavia no me lo creo.....hasta que no lo saque del banco, voy a seguir desconfiando de que me lo daran!!!!!
Una chica me comento que las conversaciones de calidad se graban todas, asi que tendran que cumplir con la palabra que me dieron!!!!
Lamentablemente hay que ser borde para que te hagan caso, no me gusta nada por que estuve del otro lado de la linea......pero es la cruel realidad!!!!!!!!
sigue en pie lo de denuncia colectiva, si alguien sabe como realizarla y quiere hacer realidad sus sueños ponerse en contacto sin ningun problema theend13@hotmail.com ..........
un saludo y muchisima suerte!!!!!!
Romina

C01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C01 dijo...

Teneis mas atropellos y abusos de vodafone en

http://www.quejasydenuncias.com/search
/label/vodafone

o en la principal www.quejasydenuncias.com

Anónimo dijo...

Bueno yo me llamo leticia, y mi novio tiene un problema pro no del todo iwal al vuestro os comento un poco la situacion.
Mi novio despues de muxo tiempo en vodafone ya no tiene permanencia entonces decidio cambiarse este mes pasao a orange, pues resulta qe hoi fuimos al banco y nos han quitado vodafone de la cartilla sin decirnoslo 150 euros!!! y yamamos y nos dicen qe es una penalizacion y no se que i que nos van a mandar una factura para que veamos el porque de los 150 euroos!! y segun ellos el cobro de ese dinero es culpa nuestra, gasto nuestro, es una vergüenza y me gustaria que si no somos capaces a reclamar nuestro dinero nos juntaramos todos los que tenemos problemas a denunciarlos como sea porfavor.

El follero dijo...

el año pasado a mi me estafaron 500€ de factura también por conexiones a vodafone life cvada minuto durante x días. Reclamé 3 veces y ninguna fue efectiva. Chulo yo dejé de pagar y al final vodafone quería enviarme a juicio por impago. Total, jodido me tocó financiar la deuda y pagar hasta el último céntimo. Para más inri, el contrato de premanencia que tenía con ellos con la compra del movil se ha prolongado adicionalmente el tiempo que he tenido la línea inactiva así que encima de cornudo apaleado, si me quiero dar de baja, tengo que pagar. si alguien sabe que hacer aunque haya pasado más de un año, pls que lo diga.

ánimo a todos

vagumo dijo...

La verdad,que viendo como esta la cosa,es para pensarselo dos veces si deberiamos de darles de comer a estas Compañias de moviles dejandonos estafar y no quieren darnos soluciones a nuestros problemas, ayer coji un cabreo de ostias,cuando recibi la factura de Vodafone,nada menos que 413,95€ por conecciones a Internet,cuando estaba dormiendo y cuando estaba trabajando,llame a Atencion al Cliente,y me dijeron igual,mi movil mal configurado o el Software averiado,y esta gente se creen que somos gilipollas.¿Donde reclamo?Primero paga y ya veremos.

vagumo dijo...

Yo de momento, ya he dado de baja un movil de los dos que tenia con Vodafone, y me ido a Pepephone que en estos de momento esta a 0,00€ de minimo y sin ningun periodo minimo de permanencia y te cobran a 7 cetimos minuto y ahora que me ha pasado lo de la coneccion a Internet que me han cobrao los 413€ me cambiare tambien, y me da igual si se cobran la permanencia o no, pero de mi, esta compañia se va comer una M...... como una casa !Ya esta bien de hacer el Primo!

javier dijo...

Hola despues de leerme toda la pagina de qjas me e qdado flipado e escuchado algo pero no le e dado importancia...DIOS MIO LA Q ME QDA...e estado en prepago 3 años y ahora me an ofrecido unas ofertas y en fin me e pasado a contrato y me an dado un nokia n81 y la verdad estoy de la tecla vodafone live de los hue...de vodafone estoy al acecho q me indica en la parte superior si esta conectado o algo pero aun asi mi factura asciende a 60€ de una semana + o - y lo raro esq yame a vodafon porq se me pusieron a 0 los contadores de saldo y les aparecen otros numeros bancarios en bbva y yo estoy en el caixanova no lo entiendo y mi permanencia es por 18 meses menudo fregado veo venir joderr me podeis dar alguna solucioon

Lourdes dijo...

Olaaa, a ver si me podeis ayudar por favor!!! T_T
En reyes mi novio me kiso portar mi numero de orange a vodafone y coger un movil nuevo, y lo kiso portar a su nombre y numero de cuenta corriente, como si fuese para el, pero en realidad era para mi...
El caso es que a la semana me llaman diciendo que tengo q hacer una fianza a vodafone de 150 euros si quiero seguir con la solicitud. Pues bien, aceptamos, e hicimos la fianza. A la semana siguiente me mandan un sms diciendome q ha ocurrido un error y no se puede hacer, pero claro, el dinero ya estaba ingresado en vodafone...la muchcha de la tienda mando un fax con el recibo del ingreso y todo pero seguian rechazando la solicitud, cosa q no entiendo si ya estaba hecho el ingreso y no me daban explicaciones del problema, solo decian que habia error y no se podia hacer. Pues a los 15 dias, decidimos de dar de anular la solicitud y pedimos q nos devolvieran el dinero ingresado, ya q no hubo ninguna portabilidad hecha ni nada, ni me daban linea, ni movil, ni razones del por qué me la anulaban....pero el dinerito bien q estaba ya cobrado. Pues estuve llamando y llamando y me mandaban de un operador para otro...y cuando me ponian paso con el departamento me colgaban, o si me ponian a la espera lo mismo...en fin, por fin pude hablar con un agente y me dijo q mamndara un fax con lo ocurrido y asi hice, a las dos semanas llame a ver como iba el tema y tras explicarles todo de nuevo me dicen q alli no ha llegado nada, q se habran equivocado al marcar el numero de fax, me daban otros dos y q lo mandara otra vez a los dos numeros para mas seguridad...Me llego a vodafone para mandar el fax y la muchacha de alli llamo a los departamentos y tras tenerla de un lado para otro con la historia, parece ser q si es verdad q esta alli el ingreso hecho y me abren un parte de incidencias con la fecha de clausura del dia 19 de mayo de 2009. La muchacha de la tienda llama de nuevo a ver como va el tema de la incidencia y para cerrar el tema ya, y le dicen q "no ha terminado el dia 19 y no se sabe nada todavia". Asi que este tema a acabado por aburrir hasta a la muchacha de la tienda de vodafone, asi q imagiaos como estoy yo de desesperada, me ha dicho q vaya a lo del derecho del consumidor y denuncie a Vodafone España, q son la central de vodafone en españa, asi q no se q hacer!!!!!
A ver si a alguien le ha ocurrido lo que a mi o algo parecido y a ver si me podeis ayudar... T_T

12345678 dijo...

Estoy intentando darme de baja de vodafone. He llamado al departamento de bajas tres veces y en las tres ha habido problemas técnicos durante la llamada. Es la última de las jugarretas que hacen.
Finalmente he enviado esta mañana un burofax solicitando la baja.

Unknown dijo...

antes de nada lo siento por mi nivel de castellano.
no me lo puedo creer.entonces no soy el unico estafado!!!
hace un mes me llamaron desde vodafone para que pasara de tarjeta prepago ofreciendome un movil nuevo. como ya tenia un movil nuevo preguntè por una tarifa diferente para ahorrar un poquito y pedì EXPRESAMENTE una tarifa sin periodo de permanencia, sin ningun coste fijo y sin ningun coste por darse de baja etc, la comercial me dijo que sì, pero tenia que renunciar al movil nuevo.entonces perfecto.
perfecto una o****A
el segundo mes me cobran 175euro por internet live!desde luego sin haberlo nunca utilizado.llamo para obtener informaciones y me dicen que es mi culpa.entonces llamo despues para darme de baja y descubro que tengo un contrato de permanencia 18 meses y que tendria que pagar una multa de 150 euros por darme de baja y ademas a ellos resulta que me entregaron un movil nuevo aunque ni siquiera saben decirme que modelo etc( por supuesto que no lo saben ya que no existe ningun movil entregado) y pese a esto me dicen que soy yo que tengo que saber que movil me entregaron....pues llamè otra vez para hablar con el departamento de fraudes y cada operadora cada vez me decia que sì y al final me pasaba a otro departamento completamente equivocado.hasta una operadora me dijo que era mejor que me pasara el departamento comercial para que arreglasen todos acordandonos y me puso a la espera 50 minutos y al final me paso a otro departamento (naturalmente otro departamento equivocado) entonces una hora al telefono sin poder hablar con nadie y cada vez que hablaba con otro operdor me pedia dni,direccion completa, nombre y apellido, mi banco y cada vez tenia que explicar que queria desde el principio.me volvieron loco adrede.ahora ya està voy a bloquear el cobro desde mi banco y a tomar por c**O.he llamado una asociacion de consumidores y a ver que tal. lo siento mucho por vodafone pero no es esta la estrategia justa: invertir millones en publicidad y estafar los clientes....que asco!

morenitos lindos dijo...

parece mentira que pongan esa propaganda tan engañosa en los medios de comunicacion, no se les cae la cara de verguenza, lo de la privacidad de datos es otra de sus mentiras, los utilizan para estafarte, a mi me hicieron un contrato de un num. que yo jamas hize, con facturacion de 800€,les pedi que mandaran una copia del supesto contrato y aun no me lo mandaron, insto a que se corra la voz de que vodafone es la mayor empresa de telefonia movil de estafadores

DAVID dijo...

A mi me ha pasado lo mismo con Vodafone; pero lo mas fuerte es que mi movil estaba apagado, yo durmiendo y mi movil no tiene para internet y en la factura en detalle viene que estube durante 55 minutos utilizando internet. Pero aun mas curioso, en detalles figura que la descarga fue de 0kb, o sea que estube conectado viendo nada durante 55 minutos y me cobraron 8 Euros. Son unos estafadores ....

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo. A mi vodafone me debe 150 euros...porque me pidieron esa fianza para poder hacer una portabilidad, pero se llevaron un mes y no me la llegaron a hacer, no se el motivo. Aburrida de la situacion, decidi de anular la solicitud de portabilidad y se supone que al no hacer la portabilidad hacia vodafone, pues me lo debian de devolver... Pues no. Resulta q desde Febrero hasta el dia de hoy, me estan dando largas...llama a tal departamento, llama a este departamento...o este no es el departamento q soluciona esto, llame al siguiente, y claro, cada vez q llamo a un departamento tengo q contar la historia pfff! Pues en mayo hice una reclamacion en la oficina del consumidor, y parecia q me iban a solucionar todo en unmos 20 dias era el plazo, pero pasados esos 20 dias, volvi a llamar y ahi no sabian nada, me mandan enviar unos fax contandole todo lo ocurrido con la copia del resguardo de la transferencia del banco, dni...etc. Al mismo dia de mandarlo, llamo y me dicen q no han recibido nada, q lo vueva a mandar a otro numero porq "tal vez me haya confundido de numero". Volví a enviarlo y a llamar, y ¡tampoco! "aki no consta ningun fax, mande otro", les digo q ya no mando ningun otro fax mas y me dicen q manden el resguardo de la transerencia del dinero y todas los datos por correo a la direccion del departamento de cobros. Hago lo pedido, y a la media hora de mandar el correo me responden el departamento de corbros el e-mail diciendome q todo está correcto y me lo firman por el S.A.U. Al otro dia vuelvo a llamar a cobros y me dicen q "ahi no consta q yo hayas mandado nada". Así que solo me keda por ir a la Junta Arbitral de Consumo, como bien pone en la pagina de vodafone.es, en la parte de reclamaciones, a ver si asi sí me hacen caso de una puñetera vez... si no ya tendré q ir alli en persona a encararme con ellos jajaja. Saludos

Daniel Isabel dijo...

Vodafone, Estafadores Expertos. Yo también he sido victima suya aunque en menor medida. Expongo mi caso y espero que algun dia podamos unirnos todos los usuarios con todas nuestras pequeñas pruebas y devolverles el golpe.

Es vergonzoso que un empresa como Vodafone tenga unos sistemas de información tan denigrantes. Pero donde los compraron me pregunto yo? que super consultora se los instaló? Lo que si imagino es cuanto pagaron por ellos, está claro que les estafaron y ahora ellos lo intentan con nosotros.

En fin, a mi primero me enviaban las facturas a otra direccion, la LOPD... ni caso! A saber cuantos meses. Menos mal que nadie uso esa información en mi contra.
Luego, de viaje en Holanda, enviaba un sms, y se me reenviaba solo. El destinatario lo recibia 10 veces y por tanto Vodafone lo facturaba 10 veces.
Y hace poco llego el colmo, cambio de plan de precios, y por cambio debieron entender añadir, asi que cuando me fueron a facturar... zas, a pagar los dos planes de precios. El primer mes no me di cuenta, pero el segundo fue demasiado obvio. Me pregunto donde más y cuanto más me han robado.

Cuando sus errores les repercuten tan positivamente en su cuenta de resultados, te planteas cuales son realmente errores. Aunque viendo el estado de su propia Web... Que verguenza, en 2009 y son incapaces de hacer una web sin errores, limpia y profesional.

En fin, que no se que servicio daran los otros operadores, pero para mí, facturar de más es el mayor y vergonzoso de los fallos que puede cometer alguien que da un servicio, prefiero que la calidad sea deficiente, a que me roben, sobretodo multinacionales que facturan lo que facturan.

cliente insatisfecho dijo...

Yo también he abierto un blog, harta ya de ser estafada por Vodafone. Os invito a contar vuestra experiencia.

http://vodafone-reclamacion.blogspot.com/

Unknown dijo...

os actualizo de mi comentario del 30 julio:
he seguido atraves de la asociacion de los consumidores para arreglar esto con "las buenas", he enviado un burofax a vodafone explicando lo que pasò, en un plazo de 30 dias no me han contestado(solo me llamaba una sociedad de cobro a la que expliqué que es inutil llamarme porqué no voy a pagarle ni un duro) a pesar de las amenazas que recibos de abogados varios(hojas preimprimidas que sirven solo de amenazas), la asociacion ha enviado otro fax pero nada,ahora he conseguido pasar a movistar(aunque me ha llegado otro recibo de 50 y pico euro sin explicar lo que era, que por supuesto no pagaré).Por fin me llamaron (y solo porqué estaba pasando a movistar) ofreciendome de quedarme con vodafone para obtener un descuento sobre mis deudas... y pues, no me quedaria ni un segundo mas con vodafone, he pasado a movistar, me quedo con mi supuesta deuda con vodafone y llegaremos a la junta arbitral para que arregle esto de una vez.quiero llegar hasta al fondo de esta situacion! donde nosotros seriamos los pobres que nada pueden hacer contra esta "grande" multinacional, y quiero ganar porque tengo toda la razon!

Shrek dijo...

Bueno, después de leer todo esto me siento uno más en esta increible estafa.
Mi caso para que conste es el siguiente :
Tengo un movil htc de Vodafone con tarifa plana para Internet.
Como tengo tarifa plana no he tenido problemas de conexiones hasta que he viajado a Italia.
En Italia llamo a atención al cliente y les digo que quiero seguir teniendo la tarifa plana pero que solo para tres días. Me dicen que me puedo dar de alta en ese servicio y que me costaria algo mas de 60€ al mes y que si me doy de baja al tercer día me cobrarían solo la parte proporcional de esos tres dias.
Me pareció aceptable y lo contraté por telefono.
Me ha venido una factura de 325 € por conexión wap preferente.
Preguntando en atención al cliente me dicen que yo he contratado tarifa plana pero que me he conectado por wap.
Vamos que no entiendo nada. Mi conexion en España es por wap con tarifa plana y me cuesta 12 € mes y en el extranjero 60 € mes. Me quieren decir ahora que me tenía que haber conectado de otra manera?. Es una estafa en toda regla. El timo de la estampita está perseguido, pero el timo de la tarifa plana en Internet está permitido.
Voy ha hacer todas las reclamaciones que hagan falta, si consigo algo lo espondré aqui para conocimiento de todos.
Mi primera intención fué darme de baja inmediatamente de todos los móviles que mi empresa tiene en Vodafone, pero lo voy a tramitar con cuidado para que no me roben más. Ya sabeis, permanencias y todo eso.

Anónimo dijo...

A mi me ha sucedido algo similar, me ha venido una factura de 70 euros, el movil un n 85 se conectaba sólo, el SAT me solucionó el problema, pero ahora tengo la factura pendiente, y estoy buscando las vias para denunciar el abuso, por otro lado vodafone me quiere cobrar 10 euros mas a causa de la devolución de la factura del mes anterior. Estoy muy disgustado.

Eduardo

Belerofonte dijo...

Hola, estoy en la misma situación que comentáis.
Me parece una injusticia que esta empresa gracias al gran poder que tiene te roben el dinero de esa manera tan descarada y además nosotros como clientes no podamos hacer nada.
Yo intente hablar con atención al cliente durante mucho tiempo y las personas que me atendían básicamente se reían en mi cara, son gente sin preparación que no deberían estar al frente de empresas como esta; una de las soluciones que tienen es colgarte el teléfono para que vuelvas a esperar una media de 5 o 10 min para volver a hablar con una persona física.
Para mi la solución esta en :
1- Darse de baja de Vodafone, es la peor compañía que existe en España en estos momentos.
2- Denunciar por todos los medios que tenemos estas injusticias
Para ello yo he creado un grupo, aquí os lo dejo por si queréis animaros a denunciarlo.

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=127301660645320&ref=ts

As dijo...

Pues no sabía yo de esta actividad anticrisis de Vodafone...
Mi caso prácticamente igual al vuestro
Terminal de teléfono nueva NOKIA 7230, dede el primer dia se conecta solo a Vodafone Live (que listo y yo sin enterarme!!). Resultado factura de 300,35 € i en los siguientes 12 dias ya llevo 138 € más. No me devolverán 1 duro porque las conexiones son reales. Hoy he hecho la portabilidad a otra compañía. La Oficina del consumidor para intervenir necesita la respuesta de Vodafone por escrito, la estoy esperando, ¡lo tengo claro!. Ah! encima a final de mes pagaré la penalización por rescindir el contrato de permanencia, 100 € !!Son estafadores con NIF de empresa!

vinclar dijo...

Ascen a mi madre le ha pasado lo mismo, con el mismo móvil el nokia 7230 un total de 337 conexiones un total de 245€ , puedes imaginar nuestra indignación, son conexiones repetidas cada dos minutos. He intentado eliminar todas las conexiones de Internet del móvil y este terminal lleva un firmware que imposibilita anular cualquier opción referida a web y conexiones vodafone, que "casualmente" esta en el botón más fácil de pulsar involuntariamente.

Si quieres contactar conmigo mándame un mail a vinclar(arroba)hotmail.es y así nos comunicamos nuestras reclamaciones por tal concepto y procedimientos.

Rosa dijo...

Lo mismo.
Lo peor es la impotencia de que se rian en tú cara y te tomen el pelo.
A mi me han dicho que el movil era de datos (Que lo ponia en una pegatinita roja en la caja)
Y que me lo iban a seguir tarifando quisiera yo o no.
¿Sabeis como hay que reclamar?
¿No nos podriamos juntar todos para hacer fuerza?

vinclar dijo...

Pasaros por este hilo de gsmspain:
http://www.gsmspain.com/foros/h880980_Operadores-Vodafone_ATENCI-N-USUARIOS-NOKIA-7230-proceden-abonos.html

A mi en el 123, me lo devuelven en concepto de compromiso de garantía de calidad.

Unknown dijo...

parece ser que la ultima estafa de vodadfone es cobrar por conectar el movil al ordenador ( 1,9€) y si te vas al extranjero 6€, porque se conecta automaticamente, al menos en los Nokia 5800

vagumo dijo...

Hagas lo que hagas,ellos siempre ganan,de una forma u de otra,la unica solucion,es,comentarselo a tus amigos,darte de baja y llevartelos todos los que puedas a otras compañias de la competencia y que se coman una m....si todos isieramos esto otro gallo cantaria

Antonio dijo...

A mi me paso igual, me dieron el terminal Nokia de las narices y el primer mes 100 € de vellón de conexiones live involuntarias, y el segundo 180 €. Llame a atención al cliente, una señorita muy amable me dijo que reclamara por internet y la contestación ha sido que son conexiones realizadas, involuntarias o no y hay que pagarlas. Y llevocon -Vodafone desde cuando era Airtel y me llaman "cliente diamante". Voy a cambiarme a otra operadora, claro. ¿Hay alguna manera de denunciarlos por chorizos?

Ernesto dijo...

NOKIA 7230/VODAFONE
Hola, acabo de comunicarme con una operadora de VODAFONE -la tercera en el día, las anteriores hasta me vacilaban con el tema de si ponía o no politonos o esas cosas- y me ha dicho que se realizaría el abono por las conexiones VODAFONE LIFE dichoso -¡¡¡280 euros!!!- y me ha
reconocido el problema del NOKIA 7230, ¡Increíble!! La realidad es que de juntarnos varios se le podría iniciar juicio por ESTAFA, tanto a VODAFONE como a NOKIA, -en EEUU ya habrían varios bufetes de abogados dispuestos a forrarse- ya que el terminal lo vende VODAFONE a conciencia -viendo las fechas de las quejas- de los terminales defectuosos -para nosotros, los consumidores, y muy beneficiosos para ellos-...Un saludo a todos y a no quedarse callados
P/D: he visto varios foros con este tema, seríamos unos cuantos demandantes...

AGRTelecom dijo...

Buenas, a mi me está pasando lo mismo, salvo que me quieren cobrar 11408,60€ en conexiones ( de una semana para otra ) lo más gracioso es que cuando llamo a vodafone la operadorea me dice:

- Usted desactivó la tarifa plana de internet ( porque no utilizo el movil para conectarme ), si le hemos cobrado eso es porque lo ha consumido..
- Señorita yo no he utilizado el movil para conectarme.
- Su telefono es un smartphone, se conecta automáticamente para actualizarse.
- ¿¡¡que se ha bajado internet entero en 5 dias!!?
- Señor, si se le ha tarificado eso es porque lo ha consumido.. ( otra vez! )
- Señorita, tengo una tarifa smartphone diaria ( 2.9€ dia de conexion, hasta 20Mb, despues de eso baja a 248Kbps )
- Si ha consumido eso, eso será lo que se le tarificará.

Si me parece muy bien que me digan que mi telefono es un smartphone.. pero no puede ser mi telefono tiene 6 meses y hace 3 me ofrecieron la tarifa plana gratis, como aparentemente no tenia consecuencias acepté NUNCA LO HAGAIS!

No he conseguido nada en atención al cliente, por lo tanto, les denunciaré por estafa antes de que me quieran meter en el asnef..

¿¿Creen que pueden hacer lo que quieran con nosotros?? JA!

elianea dijo...

HOLA, pues lo mio es casi peor, es menos dinero,pero es q yo no soy de vodafone,, y resulta q tengo un movil y al hablar con la operadora q no tenia ni idea de nada, me dijo q tambien yo era autonoma, y como no sabia nada de nada, pues decidio dar a un boton y me mando a otro sitio, le digo a la otra q me ponga otra vez con pagos y cobros y me manda a la locucion del principio y cual es mi sorpresa cuando descubro q ya no existe el movil con el cual acababa de entran en vodafone,, por q nopuedes hablar con ellos si no tienes movil vodafone ,, perdon robafone, desde ahora en adelante dire robafone,
pues eso amigos, lo mio es mejor, sin movil ni contrato vodafone, me han cobrado ,,,,,, de donde sacaron mi cuenta?????'
pues hasta hace un mes yo era cliente de tele2 la cual como se ha fuisonado, pos le ha pasado supongo las cuentas y los datos de sus clientes, aunque ya no lo sean tampoco,,
CUIDADO CON ROBAFON Q VIENE PISANDO FUERTE,

ahhh, y tambien me quisieron pasar de tele2 a robafon a la fuerza, y me mandaron hasta el moden por mensajeria,, bueno bueno,,,

elianea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inma dijo...

veo que soy una mas de la larga cola de estafados por vodafone.
la semana pasada llame para darme de baja del servicio de adsl de vodafone,me comunicaron que mi permanencia terminaba el 27 de septiembre de 2010,me aconsejaron esperar hasta ese dia para darme de baja con el fin de no tener que pagar penalizacion por incumplimiento de permanencia,le pregunte a la amable operadora cuantos dias antes debia llamar para que la baja se hiciera justo el 27,me dijo que llamara el mismo dia que el tramite era inmediato.
llame el dia 27 y me conunicaron que debia enviar un fax y que la tramitacion tardaria 48 horas(aqui el primer engaño),envie el fax con todos los datos y hoy dia 30 recibo un sms diciendome que la solicitud de baja era incompleta,os juro que envie todo lo que me pidieron(segundo engaño para cobrarme mas dias de adsl).
despues de recibir el sms,envio otro fax con todo lo que me pedian en el sms,y a las 18:17 me informan por sms que mi servicio(sin especificar cual)estaba desactivado desde ese momento.
a las 18:18 recibo otro sms en el que sorprendentemente me dicen que han desactivado mi servicio de mms,cuando yo solo queria quitarme el puto internet de mi casa.no contentos con eso a las 18:21 vuelvo a recibir otro sms en el que me comunican que han pasado mi linea telefonica de contrato a prepago,sin solicitarlo!!!no me lo podia creer...cuando he salido de trabajar he llamado pero despues de hablar hasta con 3 operadores distintos me han dicho que era demasiado tarde(21:45)para ablar con el departamento de bajas,que supuestamente son los unicos que me lo pueden solucionar. ademas mi linea de telefono movil aun tiene permanencia y seguro que pretenden hacerme pagar la penalizacion correspondiente porque a algun incompetente de vodafone se le ha ocurrido darme de baja mi contrato del movil.lo unico que queria era darme de baja en el adsl de casa,no pasarme a prepago.
mañana voy al banco a dar orden de que no se cobren ningun recibo de vodafone por el momento,luego volvere a llamar a vodafone y seguidamente pondre una queja y una denuncia.
ellos pueden hacer lo que quieran con nosotros,menuda mafia,para que contrates sus servicios te lo pintan todo de color de rosa y luego se aprovechan de ti como quieren.
pienso ir hasta el final con esto,no podemos dejar que nos traten asi,boicot a vodafone ya!!!!!

Marina montañesa engañosa dijo...

Yo soy otro de los estafados por Vodafone.
A mi me han cobrado una tarifa plana de internet de 15 € mes sin ninguna utilización por mi parte y habiéndolo dado de baja expresamente cuando adquirí el móvil.

Ahora me dicen que el Nokia 5800 que es un "smartphone", si sacas y metes la SIM se activa solo. JA. Y desde luego no te hacen ni caso en la centralita de marras, te dicen que lo tiene sque pagar y punto.
Yo me doy de baja en cuanto se me pase el periodo de exigencia (y me lo voy a pensar si hacerlo antes)....

suerte a todos VODAFONE NO.

MIGUEL ANGEL dijo...

Venga, yo hace unos días, recibo una factura enorme de 137 euros, y en la que aprecio, se han hecho un total de 76 conexiones a internet, en un periodo de 14 días, y sucesivas, repetidas, y a cada minuto, teniendo expresamente desactivado el servicio de internet. Tengo un Nokia 5800, hago la reclamación pertinente y me dicen que es un teléfono Smartphone, y que tiene que tener una tarifa plana contratada, porque sino, el teléfono se conecta sólo a internet, (teniendo la conexión desconfigurada)que ya lo advertía el contrato y un sin fín de mentiras más que son inconcebibles, ya que llevo un año con este teléfono y nunca había pasado, ni a otros amigos y familiares que tienen el mismo, ni a mi anteriormente, pero sí me ha sucedido, que en doce meses con dicho terminal, se me ha activado en varias ocasiones tarifas de datos que no he solicitado, e inclusive en otras lineas que tengo en mi contrato, y que he pasado horas reclamando por teléfono, aunque al final me han cambiado las tarifas y devuelto importe cobrados incorrectamente. Pero esta última, hago la reclamación, y la desestiman, por que este tipo de terminal es de alta gama, es tipo Smartphone, y se conecta solo, y necesita tarifa de datos, que lo advierte al comprar el terminal...cosas todas ellas falsas, de la primera a la última.
Yo voy a solicitar pasar mis contratos a Orange, y después de tener los contratos con Orange, pienso devolver los recibos del Banco, y además pienso ponerlo en conocimiento de las Juntas Arbitrales de Consumo, porque creen que porque son grandes,y fuertes, tienen la razón y abusan del poder...pero hay que hacer algo

estafadaporestafone dijo...

El mes de julio solicito una portabilidad a orange desde vodafone, me llaman desde bajas ofreciendome una blackberry con tarifa plana de internet y 9 cent. min. Anulo mi portabilidad y sigo con vodafone. Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre no recibo mis facturas y veo en mi cuenta el recibo de noviembre de 122.06 E llamo para reclamar mi factura, me la envian por fax (queriendome cobrar por enviarmela) me doy cuenta que parte de esos 122.06 E son de conexiones a internet, acto continuo llamo a vodafone, me dicen que no tengo contratada ninguna tarfia plana... consulto mi saldo, y mi factura de diciembre asciende a una friolera de casi 800 E en conexiones live!!! vuelvo a llamar a vodafone en repetidas ocasiones y me dan largas, me abren una incidencia que tardan en resolverme 10 dias y que no me favorece... no me devuelven ni un centimo, ahora me debato entre si pagar la factura de 800 E y esperar a q me resuelvan el caso la oficina del consumidor o no pagarla y que me metan a la lista de morosos por un error garrrafal de vodafone!! No me puedo creer que esto sea asi sin mas!! paga y despues si keremos te lo devolvemos en el año 2020 ...
dejo mi correo por si alguien que entienda del tema, o tenga alguna experiencia como esta me pueda aconsejar sobre el camino a seguir para reclamar estos abusos y no dejarlos pasar como ellos querrian.
Gracias por adelantado, saludos.
estafadaporestafone@gmail.com

Unknown dijo...

A mi me lo ponen puta puta puta!!Esta gente esta gobernada por las altas esferas quienes controlan todo el sistema de títeres de la población que han creado.esto no es lo único que va a pasar ni que pasa.Estamos en los tiempos de el ENGAÑO GLOBAL y nosotros hemos permitido el robo de nuestra REALIDAD.Ahora como PUEBLO tenemos que solidoficarnos pues VODAFONE no es la única estafa.Estamos rodeados de ellos y llegarán momentos en que el abuso será descarado.Ahora su único interés es crear mal ambiente y estrés,malestar y confusión.Debemos devolver UNION y ORGANIZACION.Ofrezco modo en:http://es.netlog.com/Elshowdelamascara

Unknown dijo...

estafaporestafone, yo estoy más o menos en un caso similar... En Mayo cancelé una portabilidad que hice a Movistar a cambio de renovar la portabilidad con robafone, 2 móviles (eran 2 líneas), 50% descuento durante un año y 1 año de tarifa de datos GRATIS! Pues bien, llevo desde Junio llamando todos los meses para que me arreglen la factura porque me cobran las conexiones, y son facturas de 90 o 100€, cuando no gasto más de 30... Encima se va acumulando el dinero, y me han llegao a deber 112€, ahora estoy esperando que me arreglen las facturas de Septiembre, Noviembre, Diciembre y Enero... Pero lo mejor, es que en la de Diciembre, me salen 5 conexiones en Andorra desde las 3:30 hasta las 3:31 de la mañana, durante 2 minutos... Y pone que tengo que pagar 54€, bueno, ya me lo han cobrado en reaildad... Ya no sé qué hacer, si ir a la oficina del consumidor o que... Si alguien sabe como puedo denunciar esto y dónde, por favor que me mande un correo a bladepower@hotmail.com

Muchas gracias y a ver si entre todos conseguimos regularizar esto, que se les está escapando de las manos.

Unknown dijo...

buenos dias a totdo os comento otra cosa que viene de parte de ESTAFONE Espana:
En en agosto de 2008 he hecho una migracion de tarjeta prepago a contrato llevando-me un nokia n 73 ya tambien me pidieron una fianza de 150 euros. He preguntado que para que sirve esa fianza dado que nu he tenido hasta la fecha otro contrato a mi nombre y me han dicho que eso es la politica de vodafone .Bueno me calle (como un tonto) y he hecho un ingreso en la cuenta de vodafone espana 0049 1500 02 2910080785 con fecha 28-08-2008.Me hacen el contrato y todo muy bien.
los 13 meses los he cumplido pero se me olvido del tema y paso de la fecha de 08-02-2010 cuando he tenido una devolucion por impago. Cuando llame para la devolucion en marzo de 2010 me han dicho que tengo que esperar otros 13 meses para que me hagan la devolucion. Ahora mi replica ha sido: pero esto no es verdar yo he tenido los 13 meses pagados al dia y no me han llamado para que me hagan la devolucion , veo que ustedes si a uno se le olvida las cosas pasais olimpicamente del tema siempre cuando esto es en vuestro favor.
La tia me dijo que ella no puede ver eso ya que ellos tienen en su sistema solo los ultimos 13 meses (lo justo para que se bore totdo sin dejar huellas que esto creo que es una mentira) y que no le podemos hacer el tramite .... he pasado y espere otros meses hasta hace 2 semanas
el dia 01-02-2011 cuando me di la cuenta de que el contrato caduca 2 semanas antes de que cumpla los 13 meses de pagos al dia esto siendo el dia 16 marzo y los 13 mese los cumplo a primeros de abril. Vale he llamado y hemos hecho los tramites para una devolucion de fianza con numero de incidencia Ixxxxxxxxx y hoy me dicen de que he tenido otra devolucion el dia 10-12-2011 y esto ultimo se lo voy a explicar(el dia 02-02-2011 me mandan mensaje de que van a pasar el recibo por el banco el dia 3 de febrero y al pensar de que no tengo dinero en la cuenta he pagado por adelantado con tarjeta de otro banco .)
La verdad era de que tenia dinero en la cuenta y yo no sabia por olvidar de haber devuelto un recibo de seguro unos dias antes y lo que pasa que me cobran otra vez el recibo. llamo y les digo del tema y dicen de que haga un retroceso de pago . Por tonto voy y lo hago ya ahora figura de que tengo una devolucion que en realidad el recibo esta pagado pero con la otra cuenta. hoy 14-02-2011 he han denegado el tramite por la dicha devolucion diciendo-me que espere otros 13 meses .
Por fovor espero vuestra ayuda en este tema.
gracias!!

Mano Invisible dijo...

Más de lo mismo. Tengo un Nokia E65 y me pasan una factura de 450 euros, donde 400 euros se corresponden con Conexiones Live! y datos. Conexiones desde el 04/12/2010 hasta el 11/12/2010 en paquetes de 5120 kb cada 3 minutos, día y noche. Tras varias llamadas al "Excelente" servicio de atención al cliente me dicen que como el terminal que uso no es un Smartphone no se puede conectar solo y que por lo tanto las conexiones si las he realizado. Procedo pues a enviarles la queja por correo certificado y automáticamente ir a la Oficina del Consumidor. A la queja por escrito ni me contestaron. Sí enviaron un fax días antes del Arbitraje, directamente a la Junta de Consumo, donde decían que el sistema de facturación de VDF es automático y que detecta todas las llamadas, sms y conexiones a internet que se realicen desde mi número. En base a eso, y ante la ausencia de pruebas a mi favor (qué pruebas quieren que tenga) emiten el laudo favorable a VDF. Es una total indefensión lo que sentimos los consumidores ante los atropellos de estas empresas. Mi solución sería dejar de utilizar el movil, y volver a aquellos años en los que si querías hablar con alguien, te metías en una cabina introducías 25 pts, hablabas 2 minutos y no te daba la vuelta. Esto del Robo-telefónico ya estaba inventado. Enhorabuena por este Blog, no vendría mal una carta al Director de VDF España para que le echase un vistazo. Saludos a todos y a cambiarse de compañía.

vicent estrada dijo...

Vodafone no me quiere dar de baja. Dice que no ha recibido un burofax (és un documento oficial certificado con acuse de recibo). Me prometieron 3 megas de ADSl y no llega a uno Su servicio técnico reconoció que mi linea no puede sobrepasar un mega, pero cuando llamo para decirles que me di de baja dicen que llame al servicio tecnico otra vez o que el oredenador esta estropeado y no pueden darme de baja. No han admitido el burofax pese a tener la confirmación de que lo han recibido y ademas quieren cobrarme 80 € de indemnización y que les devuelva por correo el modem que compre en una tienda y que estoy dispuesto a devolver a sesa misma tienda. No ellos quieren que se lo mande por correo pagando yo los gastos. Llevo 4 meses desde que les pedi la baja. He puesto una reclamación en el ministerio de telecomunicaciones. No respetan las normas, es un derecho poderte dar de baja con un burofax y que no te cobren indemnización si son ellos los que no cumplen el contrato.

soy-yo dijo...

Hola amigos, a mi esta pasando igual,
lo unico que tengo tope en la factura
de 20 euros de datos, que en primeros
dias ya tengo superado, cuidaos con
smartfone sin contratar tarifa plana de datos!!!
Yo compre nokia c6-00, tengo ADSL en casa y como
no utilizo internet movil para nada jamas, denege
tarifa plana de datos, entonces mi tarifa es de
2.9e al dia de conectarce al internet. GPS de
nokia es gratis, pero hojos!!!
Al usar GPS se conecta al internet y te cobra,
desconectamos: menu > mapas(GPS) > en menu de
GPS entramo a los alustes(en cimbolo de llave)
> internet > conexion > Fuera de linia. Salimos.
Atentos toda via no nos terminado! Entramos menu >
ajustes > telefono > ajustes de aplicaciones >
posicionamiento: en metodo posionamiento
celeccionamo solo: GPS integrado, en servidor
de posicionamiento celeccinamo: desactivado.
GPS esta desactivado de internet. En telefono
tenemos una trampa que se conecta al internet
ciempre para buscar actualizaciones es
Vodafone 360 updates, para borarla:
entramos a menu > ajustes > gestor de aplicaciones >
aplicaciones instaladas > Vodafone 360 updates >
opciones > desinstalar. Si sale ventana que apl.
esta abierta y no se puede borrarla, hay que actualizar
esta aplicacion y despues desinstalarla. Paso siguiente:
menu > ajustes > conectividad > destinos de red >
internet > y borramos todos puntos de acceso
(tranquilo, mms podreis enviar y recibir)
Yo aconcejo borarlo todas aplicaciones con salida a internet.
Yo creo que es un delito vender un telefono que se conecte al
internet cuando quiere y sin aviso ni en telefono,
ni en manual de el. Quiero lunes llamar a departamento
de telecomunicaciones y poner reclamacion a vodafone,
estan obligando a contratar tarifa plana de internet y
estan usando mi telefono sin mi permiso.

Dep.telecomicaciones: http://cuentamelo.net/2010/11/18/
formulario-telefono-mail-del-departamento-de-informacion-al-ciudadano-telecomunicaciones/
Telefono: 93 6036165. HAY QUE RECLAMAR.

pedro dijo...

hola a todos/as, parece increible que en este pais hasta las operadoras nos roben, a mi vodafone me intenta estafar de la siguiente manera:
un comercial me hace una oferta muy tentadora, llamo a vodafone para que me confirmen que es válida y me dicen que es correcta, si porto tres lineas me dan un galaxy s2 y un galaxy 1, tarifa plana y llamadas entre móviles "internas" gratis, me llegan las tarjetas SIM y no los móviles, me quedo sin linea de mi anterior operador Movistar (por cierto un millón de veces más legales) y sigo durante tres días sin terminales,al final metraen 1 solo y viendo la informalidad dentro de los 7 dias legales intento desistir de esta portabilidad. y solo consigo desistir de una linea, las otras dos vodafone no quiso devolverlas pese a estar dentro de la ley, eso no es todo, sigo con dos lineas tafifa plana las dos una 10€ má 15 de datos y otra de 10 € sin datos, ojo al dato! Factura primera total 400,€. ordeno al banco no pagarla y les llamo para que me expliquen el porqué y nadie sabe nada me dan un numero de incidencia y me dicen que no me preocupe que mientras no se aclare esta incidencia mo me cortaran las lineas, y al día siguiente me quedo sin lineas intento llamarlesy el telefon solo te da opcion a pagar la factura o a pagar la factura. intento llamarles y no es posible sólo con un telefono de pago se puede y eso te cuesta 1 hora para que te digan que pagues pero no te explican por que esa exageración.
En fin que afortunadamente yo no he pagado pero me he que dado sin lineas de momento, pero ellos no tienen mi dinero, y me gustaría saber como reclamar para que se atengan ellos tambien a cumplir la ley

Unknown dijo...

Os cuento lo que me pasó a mi:

Hace casi un año y medio escribí una carta denunciando un incremento injustificado por parte de la compañía Telefónica Vodafone en tres de mis facturas. No voy a entrar ahora en los detalles, que ya mencioné en su momento, pero en total fueron 56,06 € los que me fueron cobrados de más sin ninguna justificación.

Obviamente reclamé en su momento, tanto telefónicamente como por carta certificada. Al no obtener respuesta de la Compañía, recurrí a la Agència Catalana de Consum con el mismo resultado. Finalmente reclamé ante la oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones envíando toda la documentación (facturas, reclamaciones a Vodafone, etc) acreditando con pruebas mi justificada reclamación. Más de un año pasó desde esta última reclamación sin obtener respuesta y casi había olvidado el asunto por completo, cuando por fin recibí una carta de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones estimando mi reclamación como aceptada. Sin embargo en esta carta tampoco me especificaba el proceso a seguir para recuperar mi dinero.

Con la ayuda mi cuñada, abogada, y respaldado por la resolución de la Secretaría de Telecomunicaciones, solicité a Vodafone por carta certificada la devolución de los 56, 06 €. Al cabo de un mes aproximadamente recibo una carta de Vodafone en la que se me comunica que recibiré en mi cuenta bancaria un importe de 37, 27 € como modificación de las facturas erróneas. Este comunicado se me hace sin ningún tipo de disculpa y sin especificar el porqué de esta diferencia entre los 56,06 € que yo reclamaba y los 37, 27 € que me abonan. Por el momento aun no me ha sido abonado este importe y por supuesto nadie me devolverá el tiempo invertido en todas estas gestiones así como los gastos de más de 7 € en envíos certificados, por lo que la devolución que pretenden darme por sus “errores” apenas me compensa.

La impotencia y la indignación que uno siente ante semejantes abusos por parte de una empresa con unos ingresos multimillonarios como Vodafone es lamentable, pero lo más grave de todo es la pregunta que surge : ¿A cuantos clientes confiados como yo les habrán incrementado sus facturas? ¿Cuántos usuarios ni siquiera habrán reclamado, quizás por ignorancia en el procedimiento o simplemente por falta de tiempo?

Os agradecería que lo compartáis para que podamos poner freno a estos abusos.
(Carta enviada a varios periódicos)

https://www.facebook.com/notes/guillermo-mart%C3%AD-ceballos/abusos-de-vodafone/226012987452552

Estafa Vodafone dijo...

Estoy tan de acuerdo!!!!

Este es mi caso

http://vodafoneestafa.wordpress.com/2012/02/11/estafa-vodafone/

Estafa Vodafone dijo...

Este es mi caso, y lo denuncio en un blog: Estafa Vodafon

Nigran dijo...

Llevo desde Octubre intentando darme de baja en internet móvil vodafone (sin permanencia), las bajas las he solicitado todas por fax desde la tienda vodafone, pero se ve que la compañía pasa de mis solicitudes de baja, en la tienda me dan la razón pero no me solucionan nada.
Para poner fin al sangrado, a partir de diciembre he dejado de ingresar dinero en la cuenta.

A partir de este mes, febrero, he comenzado a recibir llamadas de vodafone reclamando las facturas de diciembre y enero, en caso de no abonarlas me amenazan con dar de baja la linea (que es lo que yo quiero) y de incluirme en la lista de morosos.
Mi problema es que tengo justificante del envío de todos los fax menos del primero.
Es indignante, yo cumplí mi parte del contrato y quiero darme de baja y ante mis solicitudes ellos pasan, además en la tienda saben que tengo razón y me dejan totalmente vendido.

vagumo dijo...

Lo que yo haria es,mandar un Burofax con acuse de recibo,pero pagar para que no te pongan en lista de morosos,si estas en la lista de morosos lo tienes claro, apartir de ahora.Primero se paga y luego ya tenemos derecho a protestar.

arana dijo...

Hola,
he sido estafada por vodafone.en el 2010 contrate los servicios de telefono e internet adsl wifi de esta empresa.a las 2 semanas me enviaron los equipos por MRW,pero pasados 5 dias dejaron de funcionar tanto el telefono que el internet.tras un mes de llamadas al servicio tecnico y atecion al cliente no me daban solucion pero el tecnico me informo que la linea de datos y el telefono havia sido bloqueada por vodafone y sin ningun motivo.
Como no me daban soluciones y tampoco servicio decidi dar de baja el internet y el telefono fijo.tambien di la orden al banco que devolviera todos los recibos de vodafone,pero aun asi me han pasado facturas durante 9 meses y sin tener servicio.
En cuanto el banco devolvio los recibos me llamaron de vodafone pidiendo explicaciones y despues de decirles que no pagaba un servicio que no tenia empezaron las amenazas y el acoso telefonico.
Envie mas de 9 burofax y 7 fax,puse mas de 5 denuncias a la proteccion del consumidor y sin ningun resultado.
El dia 15.02.2012 recibi un carta de asnef equifax y otra de badexcug equifax para informarme que estaba en la base de datos de morrosos.en cuanto vi las cartas llame a vodafone para pedir explicaciones pero me han dicho que hay que pagar si o si.durante todo este tiempo desde 2010 me han llamado mas de 10 veces diarias y a cualquier hora de la noche para amenazarme para que pague.
El dia 17.02.2012 al final fuy al banco para hacer la transferencia para pagar esa deuda.
Volvi a llamar a vodafone para decirles que ya ize el pago y que me dieran de baja de las bases de datos de morrosos pero me dijeron que tardaria 48horas.
A dia de hoy 15.03.2012 pude comprobar por intermedio de orange que sigo en esa base de datos de morrosos.volvi a llamar a vodafone y encima me llaman "cliente diamante" por estar 10 años con el movil en esta empresa,y me han dicho que ellos ya han enviado una notificacion a las empresas de morrosos para darme de baja pero que si ellos no me han borrado es problema miyo y de ellos.
He puesto una denuncia en la guardia civil pero en el cuartel me han dicho que esto va para largo y que ya se vera si el juez me hara caso ya que hay muchas personas con este problema.
Necesito ayuda urgente ya que estoy con tratamiento medico por las crisis de ansiedad bastantes graves que me han causado vodafone.
Contad vuestros casos y hos animo que nos juntemos para hacer una denuncia colectiva mucho mas grade para pararles los pies a estos estafadores.

Mano Invisible dijo...

Hola Arana, probaste a hablar/contactar con ASNEF? En el siguiente enlace, https://www.equifax.es/ederechos/preguntas_frecuentes_30010.html, dan respuesta a cómo salir del listado y te cito textualmente:

"Se puede solicitar la rectificación o la cancelación de los datos dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax: 91 768 77 53 o al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid. En dicha solicitud se deberá indicar:
Nombre y apellidos o razón social si se trata de una empresa.
DNI/NIF/CIF.
Datos que se desea rectificar o cancelar.
Domicilio para notificaciones.
Fotocopia del documento acreditativo de la identidad.
Fecha y firma.
Se deberá acompañar dicha solicitud de los documentos acreditativos de la petición que formula.
Si procede la cancelación, en el plazo de 10 días se procederá a la misma. Si por el contrario, de acuerdo con la legislación vigente, no procediese la cancelación se comunicará por escrito en idéntico plazo (art. 15 del Real Decreto 1332/1994).
También se puede dirigir la solicitud de rectificación o cancelación directamente a la entidad que comunicó los datos al ficheros, ya que es la propia entidad la que decide sobre la procedencia de la rectificación o cancelación".

Supongo que aportando los datos que te piden, junto con el justificante de la transferencia sea suficiente para salir del listado.
Por otro lado, una vez que salgas del listado, no estaría de más seguir con la denuncia (dependiendo de la cuantía de la que estemos hablando). Tendrías que hablar con algún abogado (si tuvo problemas con Vodafone, perfecto). Si puedes, aporta pruebas de que no tuviste servicio durante todo ese tiempo. Aporta todos los burofax, facturas, y respuestas que te hayan dado. Con todo eso si consiguieses ganar y que el juez declarase nulo el contrato, habría una segunda parte que sería el perjuicio ocasionado por la inclusión indebida en los registros de morosos. No sé si se puede incluir todo en una misma denuncia, tendrías que consultarlo con tu abogado. Para demostrar el perjuicio si sé que necesitas pruebas fehacientes, por ejemplo que por culpa de estar en ese fichero no te concedieron financiación en uno o varios bancos, te penalizaron algún crédito, problemas psicológicos, ... Todo esto, para que sea tenido en cuenta en un juicio, tiene que estar documentado y firmado por persona competente (director del banco, psiquiatra, ...).

Animo y suerte que hay otra vida después de VODAFONE

Francisco dijo...

Hola Tambíen os cuento nuestro caso.
A finales del mes de Julio mi esposa y yo recibimos una oferta telefónica de alguien que se identificó como Vodafone (luego nos enteramos que la hizo una empresa cuyo nombre es GSS), para hacernos una oferta de portabilidad. Nos ofrecieron para cada una de las líneas las siguientes condiciones:

- Una tarifa plana de 19 euros al mes de Internet y llamadas (Plan Conecta Voz e Internet).

- Un Iphone, último modelo. Previamente nos enviarían otro modelo hasta que saliera al mercado el último modelo del Iphone (4S), que se saldría sobre Octubre, y un documento acreditativo para hacer el cambio del terminal en tiendas Vodafone. Nos entregaron provisionalmente un LG optimus.

- Una indemnización de 160 euros para hacernos cargo parcialmente de la fianza al abandonar la compañía en la que estábamos hasta ese momento (Yoigo, con la que llevábamos apenas tres meses).

Como las condiciones nos parecieron buenas, y tras insistirle al operador en que nos respetaran estas condiciones y nos enviara la documentación necesaria para no tener problemas a la hora de cambiar los LG por los Iphone ni cobrar las fianzas, pensamos en hacer la portabilidad a su empresa.

Al poco tiempo nos llamaron otra vez identificándose como Vodafone para formalizar telefónicamente el contrato. Ahora no nos refirieron absolutamente nada de las condiciones contratadas, simplemente nos dijeron que si aceptábamos las condiciones pactadas en la conversación telefónica previa. Lógicamente pensamos que todo era legal y que Vodafone respondía y era la empresa que estaba al tanto de toda la operación y condiciones.

El 5 de Agosto realicé la portabilidad, pero el día de antes, al recoger el terminal, me llamó sospechosamente la atención que no me habían enviado ni el contrato ni ningún documento que justificara el cambio del terminal ni el pago de la indemnización.

Entonces empecé a intuir el engaño y llamé insistentemente al Servicio de Atención al Cliente de Vodafone para que enviaran el Contrato y todos los documentos correspondientes a las condiciones pactadas.

A mi esposa tardaron un mes más en hacerle la portabilidad, ocurriéndole exactamente las mismas incidencias que a mí.

Durante los meses de Agosto y Septiembre llamé infinidad de veces a números de Atención al Cliente de Vodafone (122, 123, 1443,1444, ...), pasándome de unos a otros hasta cerrarse el círculo en el primero de ellos, sin darme ninguna solución y sin conseguir que me enviaran copia de la conversación con las condiciones pactadas ni del contrato. Incluso abrí una incidencia por estos motivos, sin conseguir absolutamente nada.

Durante estas llamadas es cuando me entero que las condiciones del contrato las gestiona y ofrece una empresa que se llama GSS, que como dije antes, en ningún momento se identifica como tal al captar clientes, sino como Vodafone. Intento hablar también con el Servicio de Atención al Cliente de GSS sin que me den tampoco respuesta.

En vista de la experiencia vivida con su empresa, me dirijo a la Oficina del Consumidor de Lucena, de momento consiguiendo únicamente que nos quiten los compromisos de permanencia.

Es indignante comprobar la impunidad con la que realizan estos engaños Vodafone-GSS, haciendo promesas que saben de antemano que no van a cumplir sólo para captar clientes, y sabiendo que las posteriores reclamaciones, en el caso de que nos animemos a hacerlas, son largas, tediosas, desmoralizantes y generalmente infructuosas.

Por tanto, os animo a todos a denunciar en todos los medios posibles estos abusos por parte de Vodafone-GSS, para evitar que a cualquiera que lo lea le ocurra lo mismo, y para desenmascarar y difundir su fraudulento modo de operar.

..

arana dijo...

hola Mano invisible,
gracias por tu comentario pero he de decirte que la pagina que has adjuntado es otra estafa mas.hace tiempo rellene el formulario de esa pagina y mande copia de todos mis datos y pruebas que tengo contra vodafone.despues de eso te mandan a que llames a un numero 807 que te cobran el doble cada minuto y la factura puede llegar a 300€ o mas aun.a mi me llego esa cantidad despues de llamar una hora y sin que me resolvieran nada.

arana dijo...

segun tengo entendido por la guardia civil lo que hay que hacer es poner una denuncia, claro...despues de haber pagado la dichosa deuda con la compañia telefonica.
una vez pagada la deuda se pone la denuncia en el juzgado de guardia por estafa(en mi caso),presentar todas las pruebas que tengan en contra de Vodafone y acto siguiente dar de baja el telefono de esa compañia estafadora.
es verdad que el proceso es largo,agotador y lento pero hay que tener la esperanza que todo salga de prisa y que esos paguen el daño que estan haciendo.
la otra solucion como ya he dicho en mi primer testimonio hay que hacer una denuncia colectiva, recojer firmas e ir todos juntos al juzgado.es la forma mas rapida que un juez los pueden condenar para que paren lo que estan haciendo y lo mas probable cerrar esta empresa estafadora(vodafone) o robafone

mosh dijo...

Hola buenas, yo os cuento mi caso y la solución que encontré, en mi caso fué que tenia un contrato de empresa en el cual tenia dos lineas, dí de baja una o al menos lo intenté, mande el fax con los datos que me pedian.
No hubo manera que aceptaran el fax, asi que fuí a una tienda vodafone y de ahi lo mandaron...pensaba que todo habia acabado. Luego un mes despues me llamaron para hacerme una oferta de tarifa, al final negocié un cambio de tarifa mejor que la anterior y de paso conseguir un iphone4 barato.
Bueno, pues en abril me llega una carta con una deuda de 53€, llamo a vodafone y en cobros me dicen que la deuda es de la otra linea (la que di de baja) vuelvo a la tienda de vodafone y averiguamos que el fax no se entregó, intentamos de nuevo el envio del fax, a la tarde me llama la chica de la tienda diciendo que no se ha recibido, seguimos intentandolo durante la tarde y la mañana siguiente sin exito. Llamé a vodafone y me dijeron primero que sus faxes funcionan correctamente y despues de intentar hacer entender que no habia manera, que me dieran una dirección postal o que me dieran una solución, me dicen que ademas no debia dar de baja la linea ya que tenia un contrato de permanencia....estaba ya de los nervios y me decian que tendria que abonar 250€ por dar de baja esta linea.
Envié un burofax al servicio de reclamaciones de vodafone con la copia del primer fax que envié y una carta expicando todo este lio exigiendo que me dieran la baja de la linea y que se me descuenten estos cargos a esta linea.
Hace una semana me llega un mensaje al movil de la empresa que se encarga de los servicios juridicos de vodafone diciendo que tenia una deuda con ellos de 68€ y pico.
Bueno, pues despues de varias llamadas explicando a la operadora el problema y que me transfirieran al servicio de reclamaciones en las que justo cuando me transferian despues de varios minutos de charla, la llamada se cortaba. Unas ganas locas de reventar el telefono con el suelo me venian a la cabeza. Dejé pasar un rato y volví a llamar, explicando que se me corta la llamada, que tomen nota o un registro para no tener que explicar todo otra vez, que me pasen con el servicio de reclamaciones.
Al final lo conseguí y hablando con el operador, contandole otra vez todo el rollo y que habia enviado un burofax con todos los datos, procedieron por fin a darme de baja la linea y no cargar los recibos que ellos exigian. Me he enrollado un poco, pero al final lo logré.
Espero que mi testimonio ayude a toda la gente que igual que yo nos amargan la vida con estas triquiñuelas.
Un saludo

Unknown dijo...

Robafone me quiso cobrar 70 euros por una baja anticipada inexistente con penalización vinculada a la subvención de un terminal móvil. La permanencia estaba cumplida por lo que di orden a mi banco de no cargar dicha estafa. Trato de reclamar ante Robafone y todo son trabas, ni por teléfono ni por e-mail, acostumbrados como están a que muchos de vosotros traguéis y al final pagáis por no saber nada de líos ni rollos y luego echáis sapos y culebras ante los amigos, en el bar, etc.
Empiezan a reclamarme ese dinero ante una gestoría de recobros y me amenazan con meterme en listas de morosos, ellos no permiten que yo les reclame nada, simplemente me exhortan a pagar y punto, con lo cual reclamo ante la oficina de consumo y ya es cuando reconocen el cobro indebido (ESTAFA hablando claro).
La factura total ascendía a 90 euros, los 70 de la estafa más IVA y unos 5 euros de consumo pendiente de pago. En la misma carta remitida por la OMIC (Consumo) Robafone me amenaza con acciones judiciales si no pago esos 5 euos, amen de listas de morosos y demás acosos por parte de recobros, llamando por teléfono y enviándome mails. No sólo no reconocen que me han intentado estafar sino que se ponen chulitos para que pague la parte del desglose que con anterioridad no quisieron decirme (sólo que pagara la factura entera). Así que fui al Trabanco de santander, su alma gemela financiera que al igual que ellos estafan y están detrás de todas esas financiaciones maliciosas que sólo pretenden sacarte los dineros aunque no recibas los servicios o productos contratados, o sea, que si te subvencionan un curso de un año por 1.200 euros y tú vas pagando 100 euros cada mes y luego la academia desaparece a los 6 meses tú debes seguir pagando los 600 euros que faltan aunque no recibas las clases ni la titulación en su caso.
Así que guardad todos los recibos en papel o por internet, grabad las conversaciones telefónicas si podéis, exigid copia de contrato y demás medios de prueba (a veces te preguntan para qué lo quieres, yo les pregunto que para qué quieren ellos cobrar). Y sobre todo, espabilad y atrevéos a DENUNCIAR, de lo contrario seguirán de por vida.